Hoy, lunes 4 de noviembre, hemos empezado nuestra segunda semana en Bell Cambridge y con ella un nuevo curso.
Después de una intensa semana sumergidas en la mediación lingüística (entre conceptos como mediación de textos, mediación de conceptos, mediación de comunicación y estrategias de mediación) tenemos una amplia visión de lo que se espera en una actividad de mediación (qué debe contener, de dónde debe partir, qué criterios evaluar...). El haber recibido tanta información nueva de manos de un experto como Vic Richardson ha sido muy enriquecedor, pero a la vez extenuante.
Queremos resaltar que además de acercarnos a la mediación, se ha hecho hincapié en otros aspectos básicos del MCER que damos por sentados, es decir, que creemos que aplicamos en nuestro enfoque de la enseñanza de lenguas, y que quizá debamos reconsiderar. Estamos convencidas de que aún queda mucho camino por recorrer para llegar a una docencia verdaderamente centrada en la tarea sin que ésta quede supeditada al uso del lenguaje.
Durante esta semana que ahora comienza esperamos aprender nuevas técnicas que nos permitan mejorar nuestra tarea como docentes de manera que podamos enfrentarnos a los nuevos retos que se nos presentan con soltura y profesionalidad.
Let's go for it!
Let's go for it!
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